16 de julio de 2013

Todos tenemos alguna idea de la enfermería que le gustaría que la Sociedad conozca

Todos tenemos alguna idea de la enfermería que le gustaría que la Sociedad conozca; pero pocos consideramos formas útiles y productivas para compartir nuestras opiniones socializándolas. Escribir un comentario de opinión en un periódico es una excelente manera de llegar a muchas personas para hacer frente a los problemas de enfermería y ofrecer sugerencias de mejora.

La Enfermería en general tiene una perspectiva única sobre el cuidado de nuestros pacientes en un Sistema de Salud ineficiente. Hablamos de los problemas, incluso escribimos sobre ellos. Pero nuestras conversaciones son entre nosotrso y a veces en voz baja por si alguien se ofende; y nuestras publicaciones se dirigen a nuestra propia profesión.

Los miembros de una Enfermería pujante pueden traer una voz fresca al actual sistema de salud, una posición que pocos pueden tener.

Una de las responsabilidades que todos tenemos es utilizar nuestra experiencia para prepararse para el futuro. Nos preocupamos de los pacientes, con la esperanza de que van a mejorar o serán capaces de morir con dignidad. 

Ayudar a mejorar el sistema de atención de la salud, es nuestra responsabilidad como miembros imprescindibles del equipo de salud. Una forma de contribuir al diálogo sobre la salud es escribir una carta al editor de un Diario.  El artículo de opinión debe presentar un objetivo estar bien pensado argumento, describir el problema y ofrecer una solución.

Existen muchos temas y sería bueno que todos participáramos, así el tema cobra la relevancia que debería tener. No seamos muy rebuscados porque sin pensar demasiado podemos manifestar nuestra preocupación por la escasez de personal calificado de enfermería.

Osea la intención de estas palabras es decirles a mis colegas enfermeros ... publiquemos no sólo en ámbitos científicos sino en también en publicaciones que nos premitan socializar la problemática de hoy en día de enfermería más poner sobre la mesa la relevancia e importancia que tenemos en el sistema de salud. Sin enfermería no hy sistema de salud.

Lic. José A. Boggiano


No hay comentarios:

Publicar un comentario